El programa 'Depende de ti' lleva la gimnasia con globos al local de La Mata

Continuando con el programa social para fomentar la calidad de vida en las personas mayores, el Ayuntamiento de Colmenar de Montemayor continúa un año más promoviendo las actividades ofertadas por el programa 'Depende de ti', iniciativa de la Diputación de Salamanca.
Las actividades comenzaron hace un mes y en el día de ayer tocó el turno a la globoterapia. Una instructora enviada desde la Mancomunidad Ruta de la Plata se desplazó hasta el local de La Mata para enseñar el uso terapéutico, didáctico, de mantenimiento (para fortalecer las articulaciones) y deportivo de los juegos con globos.
Una quincena de personas, todas ellas mujeres, pasaron un buen rato aprendiendo y realizando ejercicios personales y en grupo.
La gimnasia con globos es una actividad que desde hace años recomiendan las Autoridades Sanitarias como ejercicio psicomotriz sobre todo para las personas de la tercera edad. Entre los múltiples beneficios y ventajas, destaca su bajo coste, ser un material seguro y de fácil manejo, su multifuncionalidad (ya que permite el trabajo de habilidades y capacidades de cualquier bloque de contenidos), es una manera lúdica de hacer ejercicio y se presta al juego colectivo y a la cooperación en grupo.
El programa 'Dependi de ti' de la Diputación de Salamanca es una iniciativa que desde hace años aboga por prevenir el deterioro físico, mental y relacional y fomentar la participación y seguridad para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. FOTOGRAFÍAS : Mariana Lorca / Carmen Martínez