Los mayores de 85 años reciben un cálido homenaje en Colmenar de Montemayor

NOTICIA : LA GACETA DE SALAMANCA La iglesia parroquial de Colmenar de Montemayor fue el escenario de una emotiva celebración organizada por el Ayuntamiento en reconocimiento a los mayores de la localidad. Un acto que se celebra cada dos años y que, en esta ocasión, quiso rendir su reconocimiento a los vecinos del pueblo que han superado ya los 85 años al pie del cañón y tuvo lugar el pasado viernes, 26 de agosto.

Tal y como recordó el alcalde de la localidad, Jaime Maciá, el homenaje anterior reconocía a los mayores de 90 años y ahora, dos años después se ha hecho a los de más de 85. Un acto que contó con numeroso público, que aplaudió el reconocimiento del Ayuntamiento y felicitó a los mayores presentes. No todos pudieron estar en la celebración aunque, al menos en espíritu sí lo estuvieron. El alcalde junto al concejal Benito Dosantos fueron los encargados de repartir las placas de recuerdo, que fueron recogiendo uno a uno.
Entre los presentes se encontraban Benigno Gómez Hermosa, Adelia Guerrero Carrero, Perfecto Velado Muriel, Inocencio Hernández Vicente y Moisés Hernández González. No faltó la placa para Simón Segura Campos y Cándida Martín Sánchez, que no pudieron asistir pero que también cumplen con los requisitos de la edad para recibir dicho honor. Habrá otras dos placas más, que se entregarán más adelante pero, al final, serán una decena los mayores que hayan cumplido ya con este requisito en esta tercera edición del homenaje. A ellos se suman otros tres de 91 años o más, que ya lo recibieron en 2012 o en 2014.
Ya ha habido fallecimientos entre aquellos que fueron los pioneros, pero al final, cerca del 10% de la población de Colmenar tiene los 85 años cumplidos o está a punto. Y es que, como señaló el alcalde, “el año que viene habrá varios que cumplan los 85 años”, pero el homenaje no se llevará a cabo hasta 2018 siguiendo con la norma de celebrarlo cada dos años.