MATANZA TRADICIONAL Y FIESTAS DE SAN BLAS 2018

Como en años anteriores, tenemos el placer de invitaros a las tradicionales celebraciones de invierno en Colmenar: la Matanza Tradicional y los festejos en honor a nuestro Patrón, San Blas.

MATANZA TRADICIONAL 27 DE ENERO
Este año la Fiesta de la Matanza (este año vuelve a estar incluida en el Circuito de Matanzas Tradicionales de la Diputación) tendrá lugar el 27 de enero. Como siempre, en el Patio de las Escuelas, a partir de las 10:30 h. estáis invitados a disfrutar de esta tradición tan arraigada en nuestro pueblo y nuestra comarca.
Durante el despiece del animal, y con música tradicional, podremos ir degustando chocolate con churros, aguardiente y perrunillas. Una vez analizada la carne, se procederá al guiso de los menudillos, junto con costilleta asada, y acompañado de vino, será una buena mesa para todos los que quieran acompañarnos.
Se recuerda que la colaboración de todos es necesaria para el buen desarrollo  de esta fiesta tradicional. Los que puedan echar una mano pueden indicarlo en el Ayuntamiento.

FIESTAS DE SAN BLAS 3 DE FEBRERO
El 3 de febrero, como cada año, honraremos a nuestro Patrón San Blas. Aquí os dejamos el programa de actos para este día tan colmenarejo.
11:30 h. Santa Misa y procesión con la imagen restaurada del Patrón
14:30 h. Comida en la Sala Multiusos. Menú: Patatas meneás con torreznos, carne de la matanza asada al fuego de leña, postre, vino, agua, refrescos y café. Colaboración : 5 euros
16:30 h. Extraordinario concierto a cargo del Grupo Mora y Majuelo
Primera parte con canciones “pinceladas”. Segunda parte con música “sefardí”.
Retirada de tickets en el Ayuntamiento hasta el 1 de febrero (horario de Secretaría)
23:30 h. Baile en el bar a cargo del conocido DJ Modest.


¡Os deseamos unas Felices Fiestas a todos!